Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Eduardo Rivera garantiza libre competencia en concesiones para prestación de servicios

Las firmas que deseen participar deben cumplir con los lineamientos previamente establecidos en las convocatorias

Eduardo Rivera garantiza libre competencia en concesiones para prestación de servicios
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció al Congreso local que autorizara las tres concesiones que son fundamentales para la ciudad: la de espacios publicitarios por un periodo de 3 años y 6 meses; la del relleno sanitario por 5 años, y la de recolección de basura por 7 años, por lo que será en los próximos días cuando emitan la licitación correspondiente.

El panista comentó que para cubrir las demandas para el manejo de la basura y de los espacios publicitarios sería necesaria la contratación de unas 500 personas, dinero que la comuna no tiene.

Por ello, dijo que la mejor opción es licitar los servicios, para que las empresas interesadas concursen y obtengan los contratos de prestación de servicios en la ciudad.

“Lo primero es agradecer al Congreso del estado, a todos los grupos parlamentarios que hayan apoyado. Y destacar que el diálogo y acuerdo permite llegar a beneficios de la ciudad”, expresó.

Eduardo Rivera comentó que sin excepción las firmas que deseen participar deben cumplir con los lineamientos previamente establecidos en las convocatorias.

De los servicios a realizar, recordó que son para el manejo de los residuos en la capital, que incluye la recolección, contar con más contenedores, nuevos vehículos y la disminución de los residuos al relleno sanitario.

Mientras que sobre el uso de espacios publicitarios, se encargará de mantener en orden los sitios destinados para este propósito y también se hará un cambio de paraderos, debido a que los actuales están en malas condiciones y son inseguros