Centro de Convenciones será sede del 1er. informe de labores de Eduardo Rivera

El edil capitalino informó que las fuertes lluvias registradas el fin de semana pasado dejaron como saldo tres escuelas inundadas y ocho personas en el albergue

Centro de Convenciones será sede del 1er. informe de labores de Eduardo Rivera
CAPITAL 26/09/2022 ícono de reloj1:24 pm

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su 1er. Informe de Gobierno se realizará en el Centro de Convenciones y asistirán alrededor 900 invitados, encabezados por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, explicó que el evento se celebrará en punto de las 12 horas del próximo 10 de octubre, por lo que se realizará ‘un corte de caja’ sobre las acciones, proyectos y programas ejecutados durante el primer año de su administración

Declaró, además, que en el evento espera la presencia de regidores, diputados locales, federales, líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, presidentes de comités vecinales, ediles auxiliares, así como de líderes empresariales y sindicales.

Escuelas inundadas y postes vandalizados, provocados por las lluvias

Por otra parte, Eduardo Rivera informó que las fuertes lluvias registradas el fin de semana pasado dejaron como saldo tres escuelas inundadas y ocho personas en el albergue.

En ese sentido, solicitó a la población no tirar basura en las calles debido a que esto es parte de las causas por las que se anegan las vialidades.

Indicando, sobre las escuelas, que ya acordaron con la SEP que no haya clases hasta que se encuentren en condiciones para su apertura.

Los colegios inundados son: Primaria Independencia, en la colonia Chapultepec, donde se registró la caída de una barda y la presencia de lodo; Primaria Hacienda de Guelatao, que también se inundó; y la federal Carlos Pastrana.

Comentó que en estos espacios educativos ya se encuentran trabajando autoridades municipales, estatales y de Agua de Puebla.

Dijo que en el dormitorio municipal se encuentran atendiendo a ocho personas, de las cuales, cinco son menores de edad y tres son niños.

En su turno, el director de protección civil, Gilberto González Labastida, señaló que vandalizaron tres postes inteligentes en Puente Negro, Álamos Vista Hermosa y Hacienda. Los cuales sirven para alertar a la población sobre varios fenómenos naturales, entre ellos las inundaciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.