Serán 35, las casetas de periódicos que retirarán en el Centro Histórico de Puebla

Sobre la reubicación de los quioscos, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano señaló que está depende de la negociación con la Secretaría de Gobernación

Serán 35, las casetas de periódicos que retirarán en el Centro Histórico de Puebla
CAPITAL 23/09/2022 ícono de relojhace 20 horas

Treinta y cinco casetas de periódicos del Centro Histórico de la ciudad serán retiradas por diversas causas, por lo que ya se notificó a sus propietarios, quienes tienen 24 horas para responder.

Al respecto, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que las estructuras obstruyen la vía pública y dañan la estética de la ciudad.

Sin embargo, dijo que algunas podrán reubicarse en el mismo primer cuadro de la ciudad, aunque aún no se especifica cuántas, cuáles y dónde quedarán instaladas.

Comentó que algunas de las casetas están ocupadas y hay otras que nunca se abren, o venden otros artículos que no son periódicos, como dulces, juguetes y otro tipo de mercancía.

Agregó que el momento del retiro de las casetas es distinto, ya que depende mucho de la notificación a cada persona y la garantía de audiencia a cada implicado.

Sobre la reubicación de estos quioscos, Felipe Velázquez destacó que se está evaluando, porque depende de la negociación con la Secretaría de Gobernación.

Expuso que ya se ha retirado algunas casetas y se espera que a finales de mes avancen las negociaciones para remover las 35 que se tiene contempladas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.