Cancelarán licencias de funcionamiento en la 46 Poniente y La Cuchilla para inhibir delincuencia

El alcalde Eduardo Rivera destacó que hay colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno estatal para “cortar de raíz” el problema en esas zonas

Cancelarán licencias de funcionamiento en la 46 Poniente y La Cuchilla para inhibir delincuencia
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx / Archivo
CAPITAL 23/09/2022 ícono de reloj2:33 pm

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de restringir las licencias de funcionamiento en los comercios ubicados en la 46 Poniente y en “La Cuchilla”, además del cambio de uso de suelo, con el fin de acabar con las actividades ilícitas.

Tras haber puesto en marcha el programa “Comercio de Barrio”, Rivera Pérez declaró en entrevista que la Sindicatura ya revisa la parte jurídica, a fin de saber cuál es la mejor alternativa para las zonas de “La Cuchilla” y la 46 Poniente.

Indicó que las dos propuestas ya fueron analizadas con el Gobierno del estado, aunque dijo que las rutas son distintas y no dependen una de la otra; sin embargo, dijo que las dos son convenientes para poder coadyuvar con las acciones de seguridad.

Eduardo Rivera destacó que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llegó a plantear el tema de la expropiación y el municipio, la posibilidad del cambio de uso de suelo, por lo que se acordó que cada quien trabajaría su ruta jurídica y una vez listas, se pondrían sobre la mesa.

Destacó que existe colaboración y trabajo en conjunto de parte del Ayuntamiento y del Gobierno del estado para “cortar de raíz” el problema en esa zona de la ciudad, la cual se ha caracterizado por la venta de autopartes, comercio ilegal y narcomenudeo.

El edil poblano manifestó que el Ayuntamiento hará lo propio, mientras que el gobierno del estado, que es el que tiene los instrumentos jurídicos y capacidad económica, se encargará de la expropiación de la 46 Poniente y de “La Cuchilla”.

Agregó que ya en un futuro se podrá destinar a buen uso público el lugar, por lo que en lugar de que sea un espacio de venta ilegal de autopartes robadas o drogas, podrá convertirse en un parque público, un hospital o un espacio recreativo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.