100 nuevos equipos de alerta sísmica se instalarán en Puebla capital

Gilberto González señaló que se cuenta con siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico

100 nuevos equipos de alerta sísmica se instalarán en Puebla capital
CAPITAL 22/09/2022 ícono de reloj4:00 pm

El Ayuntamiento de Puebla adquirirá 100 nuevos sistemas de alerta sísmica para prevenir con anticipación la presencia de un sismo, anunció el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, quien dijo que a la fecha se cuenta con 83.

Detalló en entrevista que de estos que se tienen un total de 9 son postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 en colegios, escuelas y centros comerciales, así como cuatro cortadores de señal en diferentes radiodifusoras y 10 PA20 en edificios gubernamentales.

Destacó que la intención es que se sumen 100 equipos más, así como la adquisición de nuevos postes inteligentes.

El pasado 11 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que adquirieron tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas.

Precisó, además, que también evalúan el estado del tiempo y emiten un alertamiento en caso de sismo, por lo que se instalaron en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, el Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.

Gilberto González señaló que se cuenta con siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico con antelación de 40 hasta 60 segundos, por lo que se instalaron en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia, y en la nave A de la Central de Abasto.

Comentó que estos se sumaron a los seis postes inteligentes instalados en Providencia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro.

Tus comentarios son importantes para nosotros.