No estará incluido el DAP en Ley de ingresos 2023 del municipio hasta resolución de la Corte
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez promovió una controversia constitucional debido a que el Congreso del Estado decidió prohibir que el DAP fuese contemplado en la ley de ingresos de este año
El Ayuntamiento de Puebla no podrá incluir el Derecho al Alumbrado Público (DAP) en el anteproyecto de ley de ingresos 2023 en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no emita su fallo en el caso de la capital, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz.
Explicó en entrevista que el gobierno de la ciudad va a respetar la ley, por lo que si la máxima autoridad judicial determina que procede o no la controversia el municipio de Puebla no tendrá otra que acatar la determinación.
Dijo que hasta que no se tengan mayores elementos jurídicos para contemplar el DAP, no se podrá incluir en la Ley de Ingresos.
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez promovió una controversia constitucional debido a que el Congreso del Estado decidió prohibir que el DAP fuese contemplado en la ley de ingresos de este año.
Esto provocó que el Ayuntamiento de Puebla dejará de recibir 150 millones de pesos por concepto del cobro de alumbrado público, monto que se espera poder recuperar una vez que la SCJN resuelva.
