De casi 10 mil pesos, las multas por apartado de lugares en las calles de Puebla
En sus horarios de entrada y salida, las instituciones educativas estarán exentas de la sanción
Apartado De Lugares Estacionamiento
El director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, explicó cómo funcionarán las multas para quienes aparten lugares y obstruyan la vía pública, ya que el día de ayer entró en vigor la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) sobre el tema, la cual fue aprobada en Cabildo el pasado 22 de abril.
Guevara Montiel indicó que antes de la multa habrá un llamado por parte de Tránsito Municipal al negocio que esté apartando lugares, para que retire el o los objetos que obstruyan la vía pública. Posteriormente, si el negocio es reincidente, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial le impondrá la sanción correspondiente.
Las multas por la obstrucción de la vía pública, para los negocios del municipio que incurran en esa práctica, irán desde las 20 hasta las 100 UMA, es decir, de mil 900 a 9 mil 622 pesos.
Estarán exentas de esas multas las instituciones educativas, únicamente en los horarios de entrada y salida de las mismas, para el ascenso y descenso de los alumnos, indicó el director de Normatividad y Regulación Comercial.
En el caso de casas habitación, únicamente se va a retirar el objeto, ya que no quedaron establecidas dentro del Coremun las multas. Finalmente, Guevara Montiel agregó que habrá operativos constantes por parte de Tránsito municipal.
