Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Reordenamiento del Centro Histórico, casi al 100%: Rivera Pérez

El alcalde la capital poblana señaló que después del primer cuadro de la ciudad, se pondrá en orden a los tianguis

Reordenamiento Ch Puebla Operativo

Reordenamiento Ch Puebla Operativo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el reordenamiento del Centro Histórico se encuentra casi al 100% y el operativo que se realizó el día lunes en la 3 Norte, entre 14 y 16 Poniente, para la liberación del paso peatonal y el arroyo vehicular, es el último polígono que será intervenido.

Apuntó que su gobierno se comprometió en campaña a liberar de comercio informal el primer cuadro de la ciudad y los elementos de Vía Pública, Seguridad Ciudadana y Tránsito estarán en la zona hasta que sea necesario, como ha ocurrido en los otros operativos.

Rivera Pérez señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se encuentra en constante diálogo con los comerciantes, formales e informales, y que está a la espera de la propuesta final para poder efectuar un proyecto de intervención de dicha zona.

Se requiere de un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro para la vista de turistas y que los comerciantes establecidos tengan ventas redituables”, señaló el alcalde capitalino.

Agregó que una vez se termine con el reordenamiento en esta zona de la ciudad, se realizará en las juntas auxiliares y tianguis, “donde también nos dejaron un desorden”.