Examina Ayuntamiento de Puebla edificación de nuevo panteón en Xochimehuacan

Eduardo Rivera Pérez aseguró que las inversiones para la junta auxiliar en cuestión llegarán en los siguientes meses

Examina Ayuntamiento de Puebla edificación de nuevo panteón en Xochimehuacan
CAPITAL 1/04/2022 ícono de reloj9:58 am

Tras encabezar una nueva jornada de limpieza integral en la ciudad, en los camellones del bulevar Hermanos Serdán, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comunicó algunas de las acciones que su administración podría llevar a cabo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

Ello en virtud de lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó al ayuntamiento presidido por el panista de no brindar apoyo para la reparación de daños y recuperación de bienes a favor de los damnificados por la explosión de octubre pasado. 

En ese sentido, Rivera Pérez señaló que se analiza la construcción de un nuevo panteón en Xochimehuacan. 

“Parte de lo que nosotros estamos realizando en San Pablo Xochimehuacan, hemos platicado también con el presidente auxiliar y hemos hecho un catálogo de las prioridades, obras, que se requieren hacer también en la junta auxiliar desde calles, espacios deportivos y en la zona donde ocurrió la explosión, sino más recuerdo platicamos la posibilidad de un tema de un parque o la posibilidad de también poder proveer a la junta auxiliar de un Panteón porque también ellos requieren espacio que, desafortunadamente, hasta el momento no se tiene”, dijo. 

Abundó que las inversiones en la junta auxiliar mencionada se realizarán en el transcurso de los siguientes meses, aunque no precisó una fecha fatal. 

Por último, explicó que el gobierno de la ciudad no ha tenido contacto con las familias que serán reubicadas en otros puntos de la capital poblana, aunque remarcó la disposición de su administración para colaborar con el estado. 

“Nosotros no hemos tenido ya contacto con las personas que en su caso serían reubicadas en la zona del Batán, y estamos en la mejor disposición, si se llega a ofrecer algo, por parte del gobierno del estado, de poder ponernos de acuerdo en qué podríamos nosotros colaborar, pero sí es importante decir que ya las inversiones de manera directa vendrán en los próximos meses en toda la junta auxiliar y en particular en esta zona que fue afectada”, apuntó. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.