Se debe garantizar seguridad y salubridad de trabajadoras sexuales: regidor Mantilla

El regidor del PAN también mencionó que las juntas auxiliares de la capital poblana no se van a suprimir, sino que serán fortalecidas

Se debe garantizar seguridad y salubridad de trabajadoras sexuales: regidor Mantilla
Foto: Alfredo Fernández / esimagen.mx
CAPITAL 30/03/2022 ícono de reloj11:40 am

Al abordar el tema de la regulación de las trabajadoras sexuales en el Centro Histórico de Puebla, el presidente regidor de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, se pronunció a favor de que dichas trabajadoras cuenten con seguridad social.

Indicó que lo más importante en el tema mencionado es combatir la trata de personas y dejar que quienes decidan sobre sus cuerpos, se beneficien de ello.

En determinado momento, lo que yo creo que tenemos que identificar es romper la trata de personas y, por supuesto, garantizar seguridad y salubridad, ese es el punto que tenemos que regular”, expresó.

En cuanto al desistimiento de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) respecto a habilitar 16 casonas para el reordenamiento de las trabajadoras sexuales, refirió que las partes involucradas “sacan las manos” o se echan la bolita por tratarse de un tema polémico.

Pidió dejar de lado apreciaciones políticas y religiosas para revisar el asunto en cuestión.

En otro orden de ideas, mencionó que las juntas auxiliares de la capital poblana no se van a suprimir, sino que se les buscará dar más atribuciones con el propósito de que tengan otras facultades en la toma de decisiones.

No se van a suprimir, de ninguna manera, es desafortunado el término desaparecer o suprimir. Se van a fortalecer”, declaró.

Tus comentarios son importantes para nosotros.