Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Diseñará Gerencia del CH plan para resguardar casonas en deterioro

Berenice Vidal también descartó daños graves a los monumentos o fuentes ubicados en el Zócalo de Puebla tras las protestas feministas del 8 de Marzo

Casonas Puebla

Casonas Puebla

En los próximos días, la Gerencia del Centro Histórico sostendrá una mesa de trabajo con el área de Protección Civil para diseñar un plan mediante el cual se garantice el resguardo de las casonas que tienen mayores afectaciones en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo refirió la titular de la dependencia, Berenice Vidal Castelán, en entrevista con representantes de la prensa, recordando que son por lo menos 40 inmuebles los que registran un alto grado de deterioro.

Abundó que, en coordinación con Protección Civil Municipal, se buscará implementar una serie de acciones que coadyuven a la protección de las casonas, esto previo a la época de lluvias.

Entre los factores que han causado deterioros en los inmuebles mencionados indicó los siguientes: el sismo de 2017, junto con el despoblamiento de la zona céntrica de Puebla y la falta de mantenimiento por parte de algunos particulares.

Fue en diciembre pasado cuando Vidal Castelán comunicó que la dependencia a su cargo estaba levantando un censo para conocer la situación de las casonas y sus afectaciones.

Aunque señaló que en dos semanas tendría un diagnóstico, nunca se emitió ningún documento al respecto.

En otro orden de ideas, la Gerente del Centro Histórico descartó daños graves a los monumentos o fuentes ubicados en el Zócalo de Puebla tras las protestas feministas del 8 de Marzo.

En cuanto a la maqueta del Ayuntamiento que intervinieron algunas participantes, se limitó a responder que será restaurada, aunque no dijo la fecha límite para ello.

Cuestionada sobre las casonas en que podrían ser ubicadas trabajadoras sexuales del Centro Histórico, solo dijo que se encuentran en buen estado y que el tema es totalmente supervisado por la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).