Comienza diálogo entre ‘nenis’ y el Ayuntamiento de Puebla
Alejandro Cañedo dijo que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación digital denominada “Última milla”, la cual servirá para que empresarios o nenis puedan comercializar sus artículos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, comunicó que ya comenzó el diálogo con las vendedoras de productos por Internet, mejor conocidas como ‘nenis’, con la finalidad de identificar sus principales necesidades.
En entrevista, Cañedo Priesca abundó que han tenido contacto con apenas tres nuevas emprendedoras, sin embargo, refirió que el Ayuntamiento busca apoyar a todas las integrantes de ese sector.
Reiteró que el gobierno municipal ha propuesto la explanada del Mercado de Sabores como punto seguro de distribución para los productos de las ‘nenis’. También mencionó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de género busca integrarlas a sus programas.
Agregó que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación digital denominada “Última milla”, la cual servirá para que empresarios o ‘nenis’ puedan comercializar sus artículos.
Precisó que, por el momento, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) sólo ha ofrecido como espacio seguro de reparto la explanada del Mercado de Sabores, aunque no descartó otros lugares.
Fue una reunión muy ágil, pero lo importante fue que ellas nos expresaron muchas necesidades, su miedos y preocupaciones. Son personas que han trabajado durante muchos años en otros aspectos y ahora tuvieron que reinventarse, ellas nos comentan que no quieren ser el centro de atención, sino ser un centro de desarrollo y que puedan seguir trabajando y antes de definir otros puntos, queremos saber qué necesitan, irnos a la raíz de cuáles son sus necesidades reales”, declaró Cañedo Priesca.
