Esto cuesta amparo de la FEDEP para que menores poblanos reciban vacuna anti-Covid

La Federación resalta que, en caso de ganarse, el amparo incluye la inoculación de las dos dosis de la vacuna Pfizer

Esto cuesta amparo de la FEDEP para que menores poblanos reciban vacuna anti-Covid
CAPITAL 16/02/2022 ícono de reloj5:44 pm

450 pesos es el costo del amparo promovido por la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (FEDEP) para vacunar contra el nuevo coronavirus a las y los niños poblanos de 5 años en adelante. 

De acuerdo con un comunicado enviado por la agrupación, la tarifa mencionada es una de las más bajas en el territorio mexicano y corresponde a la zona 2, en donde también se encuentran las instituciones de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. 

Incluye las dos dosis de la vacuna Pfizer y también permite que participen menores de 6 meses y hasta 4 años de edad. 

La zona más barata para tramitar los amparos de la FEDEP es la referente a Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, teniendo una tarifa de 400 pesos. 

Para Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, el documento tiene un costo de 500 pesos.

En tanto, los solicitantes de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, deberán pagar 550 pesos. 

Las 12 entidades federativas restantes (entre ellas Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Yucatán) son las que deben de erogar la cuota más elevada de la FEDEP, que es de 600 pesos. 

La Federación aclaró que las tarifas de los amparos no se ocupan para cubrir gastos de honorarios, sino para recuperar los recursos invertidos 

Subrayó que los agremiados de la FEDEP cuentan con un descuento del 15 por ciento en sus trámites, y resaltó que los interesados tienen hasta el 18 de febrero para solicitar el documento vía el correo [email protected] con el asunto: Documentos para amparo familia *****. 

En el mensaje, los peticionarios deben escribir el nombre completo del menor o menores; los datos de contacto de padre, madre o tutor (nombre completo, correo electrónico y teléfono móvil); y especificar cómo se llevó a cabo el envío o lo entrega de documentos (directamente en la recepción de las oficinas de la FEDEP, o bien, en la administración de “X” o “Y” colegio, o bien por envío mediante paquetería). 

Acerca de los requisitos, la FEDEP pide lo siguiente: 

  1. Original del acta de nacimiento del menor. 
  2. Copia certificada de la resolución judicial que otorgue la patria potestad o la tutela sobre el menor (únicamente para menores sujetos a patria potestad o tutela de terceros distintos de padre o madre).
  3. Copia de la identificación oficial vigente por ambos lados de padre o madre o tutor, legible y en donde aparezca la firma de dicha persona.
  4. Documento que acredite la inscripción del menor en el colegio de referencia (únicamente para aquellos casos en donde el menor sea alumno de un colegio afiliado a FEDEP y se desee hacer uso del 15% de descuento sobre las tarifas señaladas
  5. Comprobante de pago de cuota de recuperación de gastos, y, 
  6. Dos tantos firmados en original por padre o padre o tutor, con tinta azul, de la “Hoja de firmas para Amparo COVID 19”, la cual está disponible para descarga en el sitio web www.fedep.org en el apartado “Amparo Covid19” desde el pasado 4 de  febrero.

Tus comentarios son importantes para nosotros.