Se impone la calma en plebiscitos extraordinarios de Canoa y Xochimehuacan
A diferencia de Canoa, la afluencia de los votantes en Xochimehuacan era notable, llegando a sumar más de 200 personas en la fila en un solo momento
Plebiscitos San Pablo X
Durante el inicio de los plebiscitos extraordinarios en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan no se registraron incidentes o contratiempos.
Es oportuno recordar que, el pasado 23 de enero, en ambas demarcaciones se anuló el proceso desde temprana hora, entre acusaciones de fraude, así como de irregularidades en la lista nominal.
En el caso de San Miguel Canoa, las mesas receptoras instaladas en la presidencia auxiliar fueron resguardadas por diversos elementos policiacos, tanto del Ayuntamiento de Puebla como del gobierno estatal.
Sin embargo, no se percibió una gran participación de la ciudadanía, al menos no hasta el corte de esta publicación.
En cuanto a San Pablo Xochimehuacan, la Escuela Primaria "Benito Juárez", en donde la vez pasada hubo confrontaciones verbales, también estuvo resguardada por un fuerte operativo de seguridad.
A diferencia de Canoa, la afluencia de los votantes era notable, llegando a sumar más de 200 personas en la fila.
El gobierno de la ciudad dio preferencia a los adultos mayores para emitir su sufragio, mientras que trabajadores de diversas dependencias apoyaron las tareas de las mesas receptoras.
