“Por el momento, no voy a tomar la solicitud de un endeudamiento de largo plazo o una línea de crédito”, refirió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, luego de ser cuestionado sobre el análisis que estaba realizando su administración acerca de adquirir una deuda para sacar adelante los proyectos del año en curso.
En entrevista, el primer regidor capitalino precisó que si más adelante cambia de opinión en el tema aludido debe ser bajo un proyecto en específico.
Dejó entrever que la Comuna podría recurrir a la iniciativa aprobada por el Poder Legislativo local que faculta a los municipios a contratar una línea de crédito para ejecutar obra pública con sentido social.
Esa es una alternativa“, indicó.
En cuanto a volver a tener un cuerpo de bomberos en la capital poblana, tras lo declarado por el gobierno del estado de que la Angelópolis no cuenta con ese servicio para atender siniestros como el ocurrido en la calle 2 Poniente, indicó que se requiere de un capital importante para ello.
Agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo y su equipo por atender las afectaciones en el barrio de San Matías, en donde la explosión de un tanque de gas causó lesiones en varias personas y, hasta el momento, dos fallecimientos.