Ayuntamiento no está en contra de las “nenis”: Eduardo Rivera

El alcalde capitalino también reveló la capital poblana acumula más de 300 casos de contagios del SARS-CoV-2

Ayuntamiento no está en contra de las “nenis”: Eduardo Rivera
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
CAPITAL 27/01/2022 ícono de reloj10:13 am

Después de que las “nenis” de la capital poblana han reportado que personal de vía pública inhibe su presencia en el Paseo Bravo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que no existe ninguna acción en contra de ellas.

No obstante, refirió que deben de respetar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que prohíbe la instalación de puestos en la vía pública.

No hay ninguna acción en contra de ellas, yo he sido promotor del comercio, del intercambio, del consumo local y que pueda ser a través de las redes sociales en donde se puedan brindar esos servicios”, declaró.

Acerca de si el Ayuntamiento de Puebla aceptaría regularizar a las “nenis“, respondió que si ellas están dispuestas, su administración les propiciará los lugares oportunos para entregar las mercancías.

En otro orden de ideas, Rivera Pérez reveló que el gobierno de la ciudad ya acumula más de 300 contagios por SARS-CoV-2. Sin embargo, aclaró que no existen casos de gravedad.

Desmintió que se obliguen a los cadetes de la Academia de Policía a permanecer en sus instalaciones a pesar del aumento de casos positivos en la capital.

Abundó que, desde hace tres semanas, se lleva a cabo la preparación y la capacitación de los cadetes a través de un sistema híbrido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.