Parece que al gobierno de ERP no le interesan las juntas auxiliares: Regidor de Morena

Evitó decir si hay puntos rojos en la ciudad a unos días de que se renueven las presidencias auxiliares

Parece que al gobierno de ERP no le interesan las juntas auxiliares: Regidor de Morena
Foto: Jaime López / Reto Diario.
CAPITAL 20/01/2022 ícono de reloj1:14 pm

El regidor de Morena, Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, acusó a la actual administración municipal capitalina de dejar en el olvido a las juntas auxiliares.

Ello bajo el argumento de que se disminuyó el monto de los recursos destinados para esas demarcaciones.

Señaló que en el arranque del Ayuntamiento 2021-2024 también se determinó desaparecer de un “teclazo” aproximadamente 19.5 millones de pesos para las juntas auxiliares.

Del mismo modo, apuntó que el gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez no le dio continuidad al programa de presupuesto participativo, mediante el cual los pobladores definían las obras o proyectos a desarrollar en sus comunidades.

Pareciera que a este gobierno no le interesan las juntas auxiliares”, acotó.

En otro orden de ideas, se sumó al llamado de sus compañeras de bancada, Ana Laura Martínez Escobar, Carmen María Palma Benítez y Elisa Molina Rivera, acerca de que se garantice la legalidad y la paz en los plebiscitos del próximo 23 de enero.

Evitó decir si hay puntos rojos en la ciudad, esto a unos días de que se renueven las presidencias de las 17 juntas auxiliares, asegurando que “afortunadamente” la ciudadanía ya cambió.

No obstante, señaló que él y los regidores de Juntos Hacemos Historia estarán vigilando la jornada plebiscitaria con el fin de reportar cualquier anomalía.

Tus comentarios son importantes para nosotros.