Aprueba Cabildo de Puebla Presupuesto 2022 por 5,244 mdp
La regidora panista, Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que el presupuesto prioriza la Seguridad Ciudadana y el Desarrollo Social
Cabildo de Puebla
Con 21 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual tiene como techo presupuestal la cantidad de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos.
Al respecto, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, aseguró que el presupuesto en cuestión está priorizando dos rubros: Seguridad Ciudadana, con mil 91 millones de pesos, y Desarrollo Social, con mil 912 millones de pesos.
Explicó que ambos apartados incluyen acciones de distinta índole o naturaleza, entre ellas, programas de Protección Civil, Servicios públicos y de Bienestar.
Añadió que el Presupuesto de Egresos 2022 también busca fortalecer los ingresos municipales mediante diversos estímulos fiscales y la ampliación de la base de contribuyentes.
El proyecto de Presupuesto de Egresos del municipio de Puebla junto con todos los anexos que lo integran está orientado no sólo a los resultados y a la atención de las necesidades del gasto de la Comuna, sino que, además, y esencialmente, a las necesidades priorizadas de los ciudadanos a los que servimos y a los que nos debemos", declaró.
Regidora de Morena acusa reducción de recursos para juntas auxiliares
Durante el análisis del dictamen, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, acusó que el Presupuesto de Egresos presentado por sus homólogos del PAN reduce recursos para las juntas auxiliares.
Igualmente, manifestó su desacuerdo con el incremento del 50 por ciento al monto que ejercerá la Secretaría de Administración, catalogándolo como excesivo.
También señaló que se plantea una agenda que minimiza la participación ciudadana.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Juntos Hacemos Historia, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que él y sus correligionarios no votarían contra el Presupuesto de Egresos 2022 a fin de que la actual administración municipal cumpla con lo que prometió en campaña.
Pidió al Ayuntamiento de Eduardo Rivera dar los resultados esperados por la sociedad e hizo un llamado a no endeudar al municipio, afirmando que se dejaron finanzas sanas.
