No nos dejaron recursos suficientes para el pago de nómina: Arrubarrena

El secretario de Administración municipal garantizó el pago de aguinaldo para todos los empleados del Ayuntamiento

No nos dejaron recursos suficientes para el pago de nómina: Arrubarrena
Foto: Especial.
CAPITAL 24/11/2021 ícono de reloj11:47 am

El titular de la Secretaría de Administración del municipio de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, reveló que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no dejó los recursos suficientes para solventar los pagos de todos los trabajadores de la Comuna.

En entrevista señaló que harán la observación correspondiente en el acta de entrega-recepción celebrada entre la administración pasada y la actual, mediante la cual se ha acreditado el estado de los asuntos y materias del gobierno de la ciudad, así como los recursos disponibles para atender ello.

Sin embargo garantizó el pago de aguinaldo para todos los empleados del Ayuntamiento a pesar de la situación referida.

Hay la previsión, hemos hecho nosotros unos ahorros, prácticamente hemos estado ejerciendo unos miles de pesos menos de nómina, porque no nos la dejaron completa, es una de las observaciones que estaremos haciendo. Sin embargo, apretando un poquito el cinturón, hemos podido sacar los resultados y la gente tiene sus aguinaldos, ese es un hecho”, declaró.

Arrubarena García también reiteró que la administración vivanquista no dejó presupuestadas 100 plazas o puestos de trabajo.

Aseguró que, mediante el ahorro en diversos rubros, han disminuido los gastos de nómina quincenales, entre 7 y 9 millones de pesos.

En cuanto a las basificaciones entregadas al final del Ayuntamiento pasado, señaló que suman 16 las personas que han renunciado a esa prestación.

Sostuvo que el tema del recurso presupuestal para los trabajadores basificados no es el problema principal con sus antecesores, sino el procedimiento para el otorgamiento de dichas plazas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.