Busca Eduardo Rivera empadronar a vendedores ambulantes para bolsa de trabajo

Sobre la negativa de algunos comerciantes semifijos para pasarse a la formalidad, el primer regidor capitalino hizo un llamado al diálogo

Busca Eduardo Rivera empadronar a vendedores ambulantes para bolsa de trabajo
Foto: Katia Fernández / esimagen.mx
CAPITAL 24/11/2021 ícono de reloj9:58 am

Después de encabezar una entrega de uniformes para trabajadores del Ayuntamiento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su administración ha solicitado, a las distintas agrupaciones de ambulantes que laboran en el Centro Histórico, un padrón de sus integrantes a fin de colocarlos en la bolsa de empleo formal anunciada esta semana.

Explicó que dicho padrón permitirá identificar las aptitudes o habilidades de cada comerciante semifijo.

Abundó que el conocer el perfil que tienen los ambulantes permitirá al Ayuntamiento y las empresas participantes el poder ubicarlos más fácilmente en la bolsa de empleo que se abrirá.

Le hemos pedido a las organizaciones de los ambulantes, a las 23 organizaciones que se encuentran trabajando en el Centro Histórico, nos entreguen un padrón de las personas que integran su organización o el grupo de personas que están laborando como ambulantes en el Centro Histórico para poder conocer el perfil, habilidades, edades, lugar donde viven”, expresó.

Cuestionado sobre la negativa de algunos comerciantes semifijos para pasarse a la formalidad, el primer regidor capitalino hizo un llamado al diálogo y a la apertura.

Dijo que solamente a través del consenso se han logrado acuerdos importantes como el relativo al Buen Fin, en donde ambulantes no se instalaron en el corazón de la ciudad durante 4 días.

Estos hechos nos convienen a todos, entonces, yo lo que pediría es apertura, estamos dialogando”, apuntó.

Cabe recordar que fue el martes pasado cuando el edil anunció, en conjunto con cámaras empresariales, la creación de una bolsa de trabajo anual para formalizar al menos a 500 comerciantes semifijos.

Lo anterior con el propósito de reordenar el Centro Histórico de Puebla.

Tus comentarios son importantes para nosotros.