Una aberración, semáforos instalados en San Manuel: Eduardo Rivera
El presidente municipal indicó que se realiza un diagnóstico de los bolardos y ciclovías que hay en la Angelópolis y los no funcionales serán retirados
Rivera Pérez
Por ser "una aberración" y representar un mal gasto de los recursos municipales, el Ayuntamiento de Puebla retirará los más de 30 semáforos instalados en la colonia San Manuel durante la recta final de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
Así lo informó en entrevista el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien también mencionó que se está analizando quitar aquellos bolardos que obstruyen la movilidad en la ciudad.
Esa aberración de poner más de 35, 36 semáforos en una vialidad, es inaceptable, es un desperdicio, además del gasto que se hizo en esa zona y, por supuesto, en perjuicio de las finanzas del municipio, y por supuesto que los vamos a quitar", señaló.
Explicó que la empresa responsable de colocar los semáforos en avenida Circunvalación todavía no entrega la obra de manera formal, la cual también implica la instalación de una ciclovía.
De acuerdo con informes de la anterior administración, en la avenida Circunvalación se instalaron 31 semáforos, que requirieron una inversión de 22.8 millones de pesos.
Apuntó que los vecinos de San Manuel han acusado otros desperfectos en el proyecto, por ejemplo, el mal diseño de los camellones que provoca los tropiezos de la gente.
Hay otras zonas en donde quedaron hundimientos. En una zona comercial, cuando llueve, obviamente, se almacena toda el agua", acotó.
En cuanto a la ciclovía contemplada para la zona, dijo que esta no funcionará hasta que la Comuna reciba la obra en su totalidad y evalúe su funcionalidad.
En otro orden de ideas, Rivera Pérez comunicó que se está realizando un diagnóstico integral de todos los bolardos y ciclovías que hay en la Angelópolis.
Apuntó que se retirará el mobiliario que obstruya la movilidad de los poblanos o que no sea funcional.
A inicios de octubre este medio cubrió, por medio del #RetoCiudadano, un reporte sobre la inconformidad vecinal con este equipamiento:
