Ayuntamiento no abandonará a pobladores de Xochimehuacan: Matías Rivero
El titular de Bienestar también comunicó que en próximos días se definirá si se llama a comparecer o no a su antecesor
Marías Rivero
En entrevista, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Matías Rivero Marines informó que el gobierno de la ciudad seguirá trabajando de la mano con las familias de Xochimehuacan que resultaron afectadas por las explosiones del pasado 31 de octubre.
Apuntó que, en coordinación con el Estado, se implementará el proyecto referente a la reconstrucción de viviendas.
No abandonaremos a los vecinos, no se abandonará el tema del proyecto y conjuntamente, insisto, en coordinación con el gobierno del estado se intervendrá la zona", sostuvo.
Acerca de si se brindarán despensas u otro tipo de apoyos a los damnificados, respondió que la instrucción del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha sido trabajar de manera transversal con todas las dependencias.
Precisó que el DIF Municipal encabeza las acciones relativas a la donación de víveres y alimentos no perecederos.
En cuanto a los problemas de suministro de agua, aseguró que el tema ya está siendo analizado por la próxima titular de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En otro orden de ideas, dijo que será la próxima semana cuando se defina si se llama a comparecer o no a su antecesor.
Mencionó que, como parte del proceso de entrega-recepción, les falta por analizar una parte de los recursos federales que se le destina a Bienestar Municipal.
Hasta ahorita, no se puede dar ningún tema concluyente", expresó.
