Promoverá Eduardo Rivera consumo de productos en mercados capitalinos
El alcalde de Puebla también señaló que se analizarán las solicitudes que han planteado ciertos comerciantes para integrarlas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN)
Eduardo Rivera
Al encabezar el arranque del programa denominado Mantenimiento Integral de Mercados, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su gobierno pondrá en marcha una campaña publicitaria para impulsar el consumo de los productos ofertados en esos espacios.
Abundó que dicha campaña tendrá lugar la primera semana de diciembre, previo al evento conocido como el Maratón Guadalupe-Reyes.
Resaltó que los mercados tienen un papel relevante para la ciudad, por lo que se comprometió a respaldar las propuestas que han hecho algunos locatarios y locatarias.
"De las campañas publicitarias que tiene el gobierno municipal, antes del puente Guadalupe-Reyes, es decir, en la primera semana de diciembre, en coordinación con ustedes, vamos a lanzar una campaña en los medios de comunicación, en las redes sociales, auspiciada por el gobierno de la ciudad, para que se promueva el consumo de los mercados y se promueva también el consumo local", acotó.
El primer regidor capitalino también mencionó que los regidores de la Comisión de Gobernación analizarán las solicitudes que han planteado ciertos comerciantes para integrarlas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).
Explicó que dichas solicitudes tienen como principal propósito brindarles certeza jurídica.
En cuanto al programa Mantenimiento Integral de Mercados, señaló que la Comuna implementará en esos lugares servicios de plomería, jardinería, herrería, limpieza, electricidad, desazolve, lavado y fumigación.
Añadió que también se pondrá en marcha la estrategia de Policía cercana, que implica la coordinación entre jefes de sector y líderes comerciantes.
