Pide 28 de Octubre reunión con SEGOM

70 de sus agremiados no han podido trabajar en el primer cuadro de la ciudad, señaló Tonatiuh Sarabia

Pide 28 de Octubre reunión con SEGOM
CAPITAL 20/10/2021 ícono de reloj3:20 pm

Integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre señalaron que no han sido recibidos por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Antonio Cruz Lepe, en el marco de las mesas de diálogo para el ordenamiento de comerciantes informales en el Centro Histórico. 

En entrevista, Tonatiuh Sarabia, uno de los líderes de la organización referida, expresó que sus agremiados no han tenido autorización para trabajar en el primer cuadro de la ciudad. 

Hizo un llamado al titular de la SEGOM para que establezca un diálogo con los agremiados de la 28 de Octubre. 

“La decisión de nosotros es que tiene que recibir a la Comisión negociadora de la 28 de Octubre, pero la 28 de Octubre al día de hoy no se ha reunido”, apuntó. 

Acerca del número de integrantes de su organización que se colocaban en el Centro Histórico, respondió que son 70.

Indicó que algunos compañeros suyos presuntamente fueron amenazados por autoridades municipales, y dijo que la ciudad requiere de nuevos mercados y centrales de abasto. Esto, explicó, con la finalidad de generar una economía circular. 

Recordó que en las gestiones de Blanca Alcalá y José Antonio Gali Fayad se intentaron abrir nuevos mercados, los cuales no resultaron funcionales.

Tus comentarios son importantes para nosotros.