Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alista Gobierno del Estado plan de acción para impulsar la actividad económica en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa anunció un plan de acción para impulsar la economía, principalmente en el sector turístico

Alista Gobierno del Estado plan de acción para impulsar la actividad económica en Puebla
Con la inauguración del hotel Banyan Tree Hotels & Resorts en Puebla, en la zona histórica de San Francisco, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció un plan de acción para impulsar la actividad económica en todos los sectores, principalmente en el turístico.
Aseveró que una  vez que Puebla pasó a color verde en el semáforo epidemiológico de la Federación, se reunirá con su equipo de trabajo del sector económico, turístico y cultural para impulsar el plan de acción.
Acompañado del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa, comentó que se pondrá en marcha la detonación del proyecto de Barrios Originarios en el Centro Histórico, y aprovechar la riqueza de los barrios originarios de la fundación de Puebla, como son: Analco, San Francisco, el Alto, La Luz, Santa Cruz y El Carmen.
Y para ello, se rehabilitará y dignificará el mercado de El Alto, zona que se convertirá de artistas, y un atractivo turístico y de inversión para nuevas empresas que lleguen a Puebla.
Reiteró que Puebla tiene finanzas sanas, y podrá hacer frente a los proyectos.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, comentó que conforme a información de Datatur la ciudad de Puebla de enero a agosto registró una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, lo que significa un 4.7 % más que el 2020.
Y conforme a información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de enero a julio de este 2021 se ha registrado incrementos del 23,7 en el número de vuelos y se 43.1 en el número de pasajeros con respecto al año pasado.
Precisó que con la llegada de Banyan Tree Hotels & Resorts en Puebla se consolidará la imagen de Puebla en el sector turístico.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que hay coordinación entre gobiernos para para mejorar las condiciones de la capital.
Mientras empresario Piter Hechler, vicepresidente asociado senior de Banyan Tree Hotels & Resorts, afirmó que se pretende extender la cadena en el estado.