Indica IMACP espacios donde payasos urbanos pueden laborar
De acuerdo con el titular del organismo cultural, hay un programa piloto que permite el uso de Los Sapos, la Plaza de la Democracia, el Paseo Bravo y parte del Barrio del Artista
Foto: EsImagen
A raíz de que se han difundido imágenes de aglomeraciones cerca del Zócalo de Puebla derivadas de los actos que presentan ciertas agrupaciones de payasos urbanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) enumeró los sitios en donde pueden trabajar este tipo de creadores.
Así, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del organismo cultural capitalino, señaló que a través de un programa piloto se ha autorizado el uso del Callejón John Lennon, Los Sapos, la Plaza de la Democracia, el Paseo Bravo y parte del Barrio del Artista.
Añadió que los payasos urbanos no pueden laborar en la Avenida Reforma, la calle 5 de Mayo, los Portales, el Zócalo o la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Precisó que las anuencias para el uso del espacio público en la capital poblana corresponden a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y dependen de los decretos estatales.
"Nosotros, en el mejor ánimo, hemos sostenido pláticas y mesas de trabajo con Gobernación para saber cómo y cuándo se pueden abrir los espacios públicos para los artistas urbanos", mencionó.
Por último, declaró que se les ha hecho el exhorto a los representantes de las artes circenses para que cuiden la sana distancia durante el desarrollo de sus actos.
