En 100 municipios de Puebla habrá vacunación universal para mayores de 18 años

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una jornada de vacunación anticovid universal para Puebla y otros cuatro estados

En 100 municipios de Puebla habrá vacunación universal para mayores de 18 años
Foto: EsImagen
CAPITAL 26/07/2021 ícono de reloj12:12 pm

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que 100 municipios de Puebla formarán parte del plan de vacunación universal contra Covid-19 en personas de 18 años y más.

Sin embargo, aún no se detalla qué municipios están contemplados y cuándo comenzará el proceso. Será este lunes cuando el líder del Plan Estatal Correcaminos en Puebla, el doctor Rubén Wilson Arias, se reúna con la federación para definir la logística de inmunización para mayores de 18 años.

Cabe recordar que, este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer  que en los municipios más pequeños o apartados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años, ya que es necesario inocular a toda la población ante la tercera ola de coronavirus.

López Obrador dijo que aplicará la vacuna del laboratorio CanSino (una sola dosis), con el objetivo que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección.

Asimismo, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) serán las dependencias encargadas de reforzar la vacunación anticovid.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.