Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Cuestiona Arzobispo de Puebla a personas que niegan pandemia de Covid

Víctor Sánchez Espinosa también manifestó su tristeza por no poder estar presente en las diferentes fiestas patronales que se llevan a cabo en la entidad

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

En su homilía de este domingo, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó la indiferencia de algunas personas hacia la pandemia del nuevo coronavirus, refiriendo que ello es un símbolo de desprecio a la vida.

También condenó el aborto y criticó la falta de compasión por las pérdidas humanas que ha provocado la actual emergencia sanitaria.

"¿Hasta cuándo aprenderemos a actuar con mayor compasión, en no negar esta realidad que estamos viviendo, hasta cuándo el sufrimiento de los demás nos conducirá a actuar en favor del más débil?", sostuvo. 

Asimismo, el líder de la grey católica aseguró que siente sufrimiento por la inseguridad y violencia que padece el país. 

Igualmente, manifestó su tristeza por no poder estar presente en las diferentes fiestas patronales que se llevan a cabo en la entidad, y dijo que le gustaría que las organizaciones en favor de los sectores vulnerables pudieran ofrecer más ayuda.

"Me duele en estos días, y ya desde el año pasado, no poder acompañar a las comunidades en sus fiestas patronales por guardar los protocolos, me duele no haber ido a la fiesta de El Carmen", indicó. 

Por último, señaló que, al igual que Jesús, le toca la responsabilidad de enseñar "la verdad" a los seguidores de la religión católica.