Puebla no alcanzó la inmunidad de rebaño contra el Covid-19

El secretario de Salud informó que, para alcanzarla la inmunidad se requiere que, el 75 % de la población esté vacunada, y actualmente no se llega ni al 50%. 

Puebla no alcanzó la inmunidad de rebaño contra el Covid-19
Foto: EsImagen
CAPITAL 21/06/2021 ícono de reloj12:10 pm

En Puebla, no se alcanzó la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien puntualizó que se tiene que incrementar los esfuerzos de vacunación, ya que para alcanzarla se requiere que, el 75% de la población esté vacunada, y actualmente no se llega ni al 50%.

Precisó que el estudio que emprendió la Secretaría de Salud denominado “Detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM del virus Sars-Cov-2 en la población no vacunada”, arrojó que se está cerca del 50%, es decir en un 49.3%  sin embargo, se requiere estar arriba del 75% para alcanzar la inmunidad. 

Abundó que el estudio se realizó bajo criterios de inclusión y abarcó a poblanos mayores de 15 años que no tienen el antígeno contra el virus, ni tampoco tuvieron contacto directo con alguna persona que se contagió de Covid-19,

Aseveró que la población estudiada fueron estudiantes de educación superior, dos grupos religiosos, un jardín de niños, y un grupo de trabajadores del sector salud que no estuvieron en las áreas destinadas a pacientes con el virus.

Se realizaron mil 296 muestras solo en la capital, de las que 304 salieron positivas, lo que equivale al 23.46% , pero al tratarse de una muestra por conveniencia en un estudio que seguirá porque es longitudinal, no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

Tus comentarios son importantes para nosotros.