Un millón 540 mil 357 poblanos están inoculados contra Covid
El infectólogo y microbiólogo, Fernando Huerta Romano, informó que por lo menos un millón 252 mil 107 de personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Foto: EsImagen
En Puebla avanza la inmunización contra el Covid-19, han sido ya vacunadas un millón 540 mil 357 personas en todo el Estado, confirmó el infectólogo y microbiólogo, Fernando Huerta Romano.
A unas horas de que concluyó la vacunación para las personas de 40 a 49 años y embarazadas en primera dosis, y segundas dosis para los de 50 y 60 años y más en 56 municipios de la región Suroriente del Estado, el subsecretario de Salud, informó que se aplicaron 106 mil 427 dosis.
Aclaró que con estas vacunas en la entidad poblana ya se tiene a una población de un millón 540 mil 357 vacunadas.
Argumentó que por lo menos un millón 252 mil 107 de personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Destacó que a partir de este viernes 11 de junio de 2021 arranca la vacunación para personas de 40 a 49 años y embarazadas en primera dosis, y para los de 50 y 60 años y más en segunda dosis en la ciudad de Tehuacán y otros municipios de la región, para concluir el domingo 13 de junio.
-CASOS COVID-
En 24 horas Puebla corroboró 26 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y un deceso; el acumulado de casos positivos por coronavirus es de 86 mil 577, con una tasa de positividad general del 59.85 por ciento.
Abundó que son 12 mil 551 los poblanos que han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del Coronavirus.
El infectólogo y microbiólogo, Fernando Huerta Romano, dijo que en 20 municipios se concentran en estos momentos 83 casos activos, y tiene 148 personas hospitalizadas en nosocomios públicos como privados en el Estado por afecciones respiratorias, con 35 de ellas en estado grave y conectadas a un ventilador mecánico.
