×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Con Semáforo Epidemiológico “amarillo”, industria en Puebla operará con 70% de aforo

Luis Miguel Barbosa, subrayó que la disminución de muertes y casos de Covid-19,  así como el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, permitieron a Puebla aumentar el aforo en el sector industrial.

Con Semáforo Epidemiológico “amarillo”, industria en Puebla operará con 70% de aforo
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 10/05/2021 ícono de reloj11:54 am

Solo la actividad industrial en Puebla podrá aumentar su aforo hasta el 70 por ciento, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras sostener que aún no es tiempo de hacer modificaciones en la vida económica del estado, por el cambio de un color en el Semáforo Epidemiológico.

En conferencia de prensa, Luis Miguel Barbosa, subrayó que la disminución de muertes y casos de Covid-19,  así como el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, permitieron a Puebla aumentar el aforo en el sector industrial.

Por lo que las empresas tendrán la autorización de funcionar hasta con el 70 por ciento de su personal por turno.

Barbosa Huerta, aseveró que aún no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de un cambio de color.

Por esa razón, el decreto en curso seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo para “consolidar las condiciones de estar en amarillo”.

“Todo se queda igual, salvo la industria, va a haber un decreto para que la industria aumente su apertura al 70 por ciento, solo eso, todo lo demás queda igual al decreto que está vigente”.

Mientras tanto, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, aseveró que la solicitud de ampliación de aforo en cada empresa deberá estar acompañada de un protocolo que garantice la seguridad de los empleados, la cual deberá tramitarse ante Protección Civil del Estado.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario