×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Martes inicia aplicación de segunda dosis para mayores de 60 años

El martes 11 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, para los  adultos mayores de 60 años, en la capital poblana, quienes recibieron la primera dosis en CU a finales de marzo y el 1 de abril. 

Martes inicia aplicación de segunda dosis para mayores de 60 años
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 9/05/2021 ícono de reloj1:44 pm

Este semana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, para los adultos mayores de 60 años, luego de que concluyó este sábado la vacunación de la primera dosis de Pfizer, para las personas de 50 años y más en 12 municipios de la zona conurbada, tras destinarse 102 mil 203 dosis. 

Es importante resaltar que no sólo en los municipios de San Pedro, San Andrés, Santa Isabel Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, sino también en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc de Mota se aplicó la primera dosis de la vacuna a las personas de 50 años y más.

El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, subrayó que este esta misma semana, a más tardar el martes 11 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, para los  adultos mayores de 60 años, en la capital poblana, quienes recibieron la primera dosis en Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a finales de marzo y el 1 de abril. 

Una gran demanda de vacunas anti-Covid para las personas de 50 años y más se presentó este fin de semana en el Hospital del Niño Poblano, donde habitantes de los municipios conurbados a la capital como San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, e incluso de otras demarcaciones acudieron a este lugar, para obtener la primera dosis de Pfizer.

Aunado a ello, en este nosocomio se implementó el servicio de “Drive Thru” -que consiste en aplicar el biológico a las personas que presentan alguna discapacidad que se encuentran dentro de un vehículo, y donde acomuló a un importante número de personas.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario