×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Desde Puebla, respaldan protestas en Colombia: “medios masivos invisibilizan la lucha”

Según testimonios de jóvenes colombianos, las redes sociales de su país se han encargado de ocultar la verdadera situación en la que se encuentran

Desde Puebla, respaldan protestas en Colombia: “medios masivos invisibilizan la lucha”
CAPITAL 7/05/2021 ícono de reloj7:59 pm
Con motivo de las protestas suscitadas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque, residentes de la capital poblana se reunieron en el parque de El Carmen para manifestar su apoyo a la población de ese país sudamericano.
En el acto estuvieron presentes ciudadanos mexicanos y colombianos, quienes condenaron las represiones que han padecido jóvenes, mujeres, niños y activistas.
En ese sentido, Valentina Sosa, cuyo padre es originario de Colombia, sentenció que los medios masivos de comunicación no están informando todo lo que sucede en esa nación.
Abundó que dichos medios reducen o minimizan las luchas sociales, por tanto, no dan a conocer el número verdadero de muertos.
“Todas las semanas pasa y eso no sale en los medios masivos, entonces, quiero pedirles que, por favor, cuando se informen sea de fuentes de primera o segunda mano. Las fuentes masivas usualmente reducen las luchas, las invisibilizan”, dijo.
También mencionó que la reforma tributaria que se pretendía implementar en Colombia no es la verdadera razón de las manifestaciones en cuestión, sino que estas tienen su origen en una serie de factores identificados desde hace varios años.
Comentó que anteriormente el gobierno atribuía a la guerrilla las problemáticas de la nación sudamericana, sin embargo, remarcó, ese fenómeno ya no existe.
Fue el pasado 28 de abril cuando decenas de personas salieron a manifestarse en contra de la reforma tributaria que pretendía imponer el presidente Iván Duque, la cual contemplaba el encarecimiento de los productos de la canasta básica. 
Al respecto, cuerpos policiacos reprimieron algunas de las protestas mediante armas de fuego y gas lacrimógeno, acentuando la ira de la población.
Según testimonios de jóvenes colombianos, las redes sociales de su país se han encargado de ocultar la verdadera situación en la que se encuentran, señalando que hay alrededor de 30 personas fallecidas.
Luego de exigir la desintegración de la reforma tributaria, ahora los ciudadanos inconformes también piden la eliminación del Escuadrón Móvil Antidisturbios, así como cumplir lo planteado en el Acuerdo de Paz en 2016 y evitar las fumigaciones con glifosato, que presuntamente el gobierno pretende retomar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario