×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pide arzobispo dejar divisiones en el proceso electoral

Sánchez Espinosa, señaló que en vísperas del arranque de las campañas electorales locales, no son para dar espacio a las descalificaciones entre personas ni entre los actores políticos de la entidad.

Pide arzobispo dejar divisiones en el proceso electoral
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 2/05/2021 ícono de reloj11:41 am

En vísperas del arranque de las campañas electorales locales – que inician el martes 4 de mayo – y a un mes de las votaciones, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió dejar atrás las divisiones “partidistas” e individuales.

Durante la celebración de la misa dominical en Catedral, el jerarca católico expuso que es tiempo de emprender el diálogo en beneficio de la sociedad.

De igual manera, señaló que estos momentos no son para dar espacio a las descalificaciones entre personas ni entre los actores políticos de la entidad.

“No hay tiempo ni para divisiones ni descalificaciones, dejemos atrás nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas; para alcanzar un diálogo por el bien de todos poblanos y todos los mexicanos”, dijo.

De esta forma, exhortó a los creyentes a que se busque la forma de construir soluciones para enfrentar momentos difíciles como el que atravesamos en la actualidad.

“Ante los tiempos difíciles que vivimos, urge que todos colaboremos en la búsqueda de soluciones, para enfrentar todas las emergencias, la sanitaria, familiar, económica, educativa y de seguridad”

La celebración eucarística se realizó con un aforo del 50 por ciento luego de la entrada en vigor del decreto gubernamental que permite la estancia de hasta la mitad del aforo en los espacios religiosos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario