×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Con marcha, conmemoran Día del Trabajo

Obreros de diferentes sindicatos salieron a marchar por las calles de Puebla para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.

Con marcha, conmemoran Día del Trabajo
Captura de Pantalla
CAPITAL 1/05/2021 ícono de reloj9:54 am

Obreros de diferentes sindicatos salieron a marchar por las calles de Puebla para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo” y reclamar respeto a sus derechos laborales y sumarse a la lucha del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana por mejoras salariales.

Los trabajadores se concentraron en el reloj “El Gallito” del Paseo Bravo para marchar con rumbo a la plancha del Zócalo de Puebla en donde fijaron un posicionamiento sobre el escenario económico y la política salarial impulsada por el Gobierno Federal.

Durante su marcha los organizadores cuidaron que los obreros portaran en todo momento el cubrebocas y mantuvieran la sana distancia para minimizar el riesgo de algún posible contagio por Covid-19.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), José Juan Hernández López, señaló que no todos los obreros salieron a marchar asumiendo una postura responsable ante la pandemia.

Subrayó que la base obrera que forma parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) está respaldando a los telefonistas en la defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y su derecho a una jubilación y salarios justos.

En esta marcha participaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), Hospital para el Niño Poblano (HNP), SITBUAP y ASPABUAP, entre otros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario