×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Puebla registró el número más bajo de contagios; se confirmaron 21 nuevos casos

Se tienen identificados 269 casos activos de Covid-19, mismos que se concentran en 46 municipios del Estado

Puebla registró el número más bajo de contagios; se confirmaron 21 nuevos casos
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 27/04/2021 ícono de reloj10:34 am

La entidad poblana registró el número más bajo de casos positivos de Covid-19, luego de que en las  últimas 24 horas se confirmaron 21 nuevos casos y el deceso de 10 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que a raíz de la pandemia a la fecha se han realizado 136 mil 698 muestras de laboratorio, para detectar el virus SARS-CoV-2.

El acumulado de casos positivos de coronavirus en el Estado de Puebla es de 84 mil 24 en lo que va de la pandemia, una vez que se confirmaron en las últimas horas 21 nuevos casos.

En la video conferencia de prensa habitual, para informar  en qué condiciones permanece el estado por la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se tienen identificados 269 casos activos, mismos que se concentran en 46 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Aseveró  que se tienen 469 personas hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 105 tienen un estado de salud grave y se mantienen conectados a un ventilador mecánico para respirar.

En las últimas Puebla confirmó 10  decesos, por lo que el acumulado llegó a los 11 mil 695.

En el informe de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, subrayó  que los contagios de reos incrementó a 17, una vez que se detectó un caso más, por ello, permanecen en observación médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, en las últimas horas se corroboró una muerte, dar un total de 668, entre ellos, 113 mujeres y 555 hombres. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario