×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Rompe el “cochinito”: incrementa precio del pan

La Unión de Panaderos de Puebla, informó que el pan de dulce pasó de 5 a 6 pesos y la torta de agua, de 2.50 a 3 pesos.

Rompe el “cochinito”: incrementa precio del pan
CAPITAL 26/04/2021 ícono de reloj1:40 pm

Tras la elevación en el costo en los insumos para la elaboración del pan, el gremio panadero no tuvo más opción que incrementar el precio por pieza con aumentos de 50 centavos y 1 peso es el incremento en el precio del pan, salado y dulce, respectivamente.

Previamente, el huevo, el aceite, la harina y el azúcar registraron un incremento de precios en lo individual. Esto obligó a que los tuvieran que poner nuevos precios a las piezas.

Juan Pérez Martínez presidente de la Unión de Panaderos de Puebla, expuso que los altos costos en los insumos se se registran desde el mes pasado y aunque el grupo que representa estaba haciendo lo posible para no subir el precio de este producto básico esto ya no pudo seguir.

Juan Pérez indicó que el aceite subió a 100 pesos, el huevo hasta 200 pesos, la harina pasó a 100 y la manteca más de 200 pesos, por ello, tomaron la decisión de aplicar el aumento.

Fue el viernes que la Unión de Panaderos de Puebla decidió aumentar la pieza de pan, por lo que el pan de dulce pasó de 5 a 6 pesos y la torta de agua, de 2.50 a 3 pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario