×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Colectivos conforman la articulación “Cambiemos”

El objetivo es presionar a las autoridades para emprender acciones y hacer frente a las diferentes problemáticas sociales.

Colectivos conforman la articulación “Cambiemos”
@SiinnNombre
CAPITAL 26/04/2021 ícono de reloj3:44 pm

Diversos colectivos conformaron la articulación “Cambiemos” con el objetivo de presionar a las autoridades para emprender acciones y hacer frente a las diferentes problemáticas sociales, específicamente en esta temporada electoral.

Representantes de los mismos señalaron que la Ley de los Desaparecidos está parada desde hace un año, así como la aprobación del aborto, además de que existe opacidad en el funcionamiento de la Alerta de Género.

“No hay un partido político que tenga un compromiso real y completo sobre los movimientos sociales (…) Debemos pelear para obligar a las instituciones a cumplir con el deber constitucional de servir a la gente , debemos pelear para que haya un cambio en la cultura política, ecológica, de género”, indicó Vanessa López Silva, representante de Coatlicue Siempre Viva.

Explicó que la articulación “Cambiemos” es un espacio para que en el estado de Puebla se puedan unificar, acompañar y fortalecer los objetivos, y que las promesas de campañas, tanto de diputados federales y locales, así como de los candidatos a presidencias municipales, se cumplan.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario