×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Disminuyen contagios por Covid-19 en Puebla

El secretario de Salud informó que, hay 351 casos activos ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 45 municipios del Estado. 

Disminuyen contagios por Covid-19 en Puebla
CAPITAL 20/04/2021 ícono de reloj11:38 am

El Estado de Puebla mostró una disminución de contagios por Covid-19, en las últimas horas se detectaron 55 nuevos casos de Covid-19, y se corroboró la muerte de 11 personas. 

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en Puebla se han procesado 135 mil 49 muestras de laboratorio, y se han confirmado 82 mil 973 casos positivos acumulados a raíz de la pandemia.

En estos momentos hay 351 casos activos ambulatorios y hospitalizados, que están detectados en 45 municipios del estado.

Sobre el número de personas hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, hay 530 y de ellas, 114 están en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico. 

En torno al acumulado de personas fallecidas a consecuencia de Covid-19, la cifra es de 11 mil 530, con  la suma de 11 más en las últimas horas.

-INCREMENTA HOSPITALIZACIÓN POR COVID-19- 

 

El secretario de Salud, confirmó que en los últimos días Puebla ha presentado un incremento  de personas hospitalizadas a causa del  COVID-19, derivado del relajamiento social que se vivió en Semana Santa.

Precisó que cuando hay un relajamiento social, en que la ciudadanía, descuida los autocuidados, se ve reflejado entre 10 a 15 días para presentar síntomas de la enfermedad. 

Indicó que en estos momentos no se ha presentado un alza exponencial de  contagios y pacientes, y esperó en que no se presente.

Sin embargo, dijo que se han preparado, para identificar el aumento de personas hospitalizadas, así como el índice de positividad y el número de casos positivos, para tomar las medidas necesarias y brindar la atención

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario