×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Trabajadores de baños públicos podrían manifestarse todos los días hasta lograr apertura

Al grito de “¡Queremos trabajar!”, bañeros de Puebla caminaron sobre el primer cuadro de la ciudad

Trabajadores de baños públicos podrían manifestarse todos los días hasta lograr apertura
CAPITAL 13/04/2021 ícono de reloj1:29 pm

El presidente de la Cámara de la Industria de Baños y Balnearios, José Rodríguez, señaló que los dueños y trabajadores de baños públicos de la ciudad podrían realizar manifestaciones todos los días en caso de que las autoridades competentes sigan prohibiendo la reapertura de sus negocios.

“Nosotros, en específico, la mesa directiva no hace nada sino es un acuerdo de asamblea. Si la asamblea decide que vamos a marchar todos los días, pues todos los días”, expresó.

En entrevista con representantes de la prensa, Rodríguez no descartó implementar acciones más enérgicas, por ejemplo, el cierre de calles, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal atiendan sus demandas, aunque reiteró que ello debe ser consensuado por todos los integrantes del gremio.

Agregó que no les han dado resolutivo sobre la reapertura que exigen, y recordó que llevan un año sin poder trabajar.

En ese sentido, dijo que los dueños de baños públicos que han laborado de manera clandestina no lo hacen por retar a la autoridad, sino por la necesidad de obtener recursos para sus familias.

Por otro lado, criticó que diversos sectores no esenciales ya puedan funcionar, pese a no cumplir con los protocolos sanitarios adecuados.

Rechazó las acusaciones en contra de ellos consistentes en que quieren lograr la reapertura con base en manifestaciones o protestas.

Por último, mencionó que, desde diciembre pasado, los baños públicos de la ciudad lograron el aval de Protección Civil referente a los protocolos sanitarios básicos.

Cabe agregar que, previo a la entrevista de Rodríguez, bañeros de Puebla caminaron sobre la avenida Reforma al grito de “¡Queremos trabajar!”.

Posteriormente, arribaron a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) en donde tenían programada una cita para definir el asunto relacionado con una potencial condonación de impuestos y de pago de licencias de funcionamiento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario