×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pide COPARMEX Puebla no remodelar Zócalo capitalino en tiempos electorales

Fernando Treviño exhortó a la presidenta municipal, Argelia Arriaga García, a trabajar en beneficio de los poblanos en materia económica, de salud y seguridad social

Pide COPARMEX Puebla no remodelar Zócalo capitalino en tiempos electorales
CAPITAL 12/04/2021 ícono de reloj2:05 pm
Con el objetivo de evitar afectaciones  económicas a los comercios asentados en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, Fernando Treviño, hizo un llamado al gobierno de la ciudad para detener las obras de mejoramiento urbano del Zócalo capitalino. 
Asimismo, el líder empresarial señaló que realizar ese tipo de intervenciones en pleno proceso comicial puede interpretarse como actos de campaña. 
“Reiteramos nuestra inconformidad a la realización de las obras en el Centro Histórico, que más que ayudar, perjudican, y que estas obras de relumbrón no pueden darse dentro de procesos electorales, ya que es claro el tinte electoral que esto trae”, sostuvo. 
Agregó que el Ayuntamiento de Puebla debe poner en pausa la remodelación del Zócalo hasta que obtenga todos los permisos respectivos. 
Por otra parte, exhortó a la presidenta municipal, Argelia Arriaga García, a trabajar en beneficio de los poblanos en materia económica, de salud y seguridad social. 
“(…) Y en total independencia del proceso electoral. Desde el sector empresarial estamos abiertos al diálogo para crear estrategias en conjunto y ayudar a cumplir las demandas de la sociedad en beneficio de todos”, dijo.
En otro orden de ideas, el presidente de la Coparmex Puebla anunció que próximamente lanzarán la campaña “Reto por Puebla”, mediante la cual realizarán una serie de preguntas a todos los aspirantes a diputaciones federales.
Sin embargo, no precisó una fecha exacta para el arranque de dicha campaña, la cual contempla la grabación de videos cortos por parte de las y los candidatos. 

 

Finalmente, Treviño respaldó la decisión del gobernador Miguel Barbosa relativa a desaparecer la Dirección de Vialidad, agregando que debe combatirse la corrupción en favor de la población. 
Cabe recordar que, este lunes, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la disolución de ese organismo tras registrar irregularidades, por ejemplo abusos en las carreteras.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario