×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa, inicia licencia de CRV

La investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP juró respetar la Constitución Mexicana, la Ley Orgánica Municipal y la Constitución del Estado de Puebla

Argelia Arriaga rinde protesta como alcaldesa, inicia licencia de CRV
CAPITAL 7/04/2021 ícono de reloj10:20 am

Argelia Arriaga García rindió protesta como presidenta municipal de Puebla esta mañana al arrancar formalmente la licencia de Claudia Rivera Vivanco quien deja el cargo unos meses para buscar la reelección al cargo.

En el acto, la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP juró respetar la Constitución Mexicana, la Ley Orgánica Municipal, la Constitución del Estado de Puebla y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

 

Asimismo, Arriaga García abrazó a cada uno de los cabildantes afines a Rivera Vivanco, quien buscará su reelección para el período 2021-2024 bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia.
Cabe recordar que la presidenta municipal suplente de Puebla es hija de Joel Arriaga, activista de izquierda y miembro destacado del Partido Comunista Mexicano, quien fue asesinado el 20 de julio de 1972.
Se prevé que Argelia Arriaga permanezca en el cargo hasta los primeros días de junio, tras llevarse a cabo los comicios intermedios de 2021.

-¿Quién es Argelia Arriaga, la suplente de CRV?-

Historiadora, investigadora y activista, son las facetas de Argelia Arriaga García, la también suplente de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y quien dejó la titularidad del Ayuntamiento este 7 de abril, pues la morenista está en la búsqueda de la reelección tras ser ungida por su partido como la candidata por la presidencia municipal de Puebla.

Argelia Arriaga estudió la Licenciatura en Historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de donde se graduó en el año 2000 y trabaja desde el 2003 en el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder). En una revisión a su cuenta de Facebook – en la que hace públicos sus posteos – se pudo cotejar que es afín al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En su portada de Facebook tiene colocada una imagen que dice: “En este hogar creemos en el Dr. López Gatell”.

Argelia Arriaga es originaria de Puebla, cursó estudios en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y en la Preparatoria Emiliano Zapata.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario