×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pide licencia CRV, deja temporalmente el Ayuntamiento el 7 de abril

Se prevé que el 7 de abril Argelia Arriaga García tome protesta como presidenta suplente, a fin de continuar los pendientes que tiene el Ayuntamiento poblano.

Pide licencia CRV, deja temporalmente el Ayuntamiento el 7 de abril
CAPITAL 30/03/2021 ícono de reloj6:53 pm

El Cabildo poblano aprobó la solicitud de licencia que presentó la presidenta Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de buscar su reelección una vez que obtuvo la candidatura de Morena para contender por la presidencia municipal; ésta iniciará el 7 de abril a partir de que rinda protesta la suplente y hasta el 13 de junio.

Con 22 votos a favor y la abstención de Rivera Vivanco se aprobó la solicitud de licencia.

Ahora se prevé que el 7 de abril Argelia Arriaga García tome protesta como presidenta suplente, a fin de continuar los pendientes que tiene el Ayuntamiento poblano.

Tras un intercambio de opiniones entre quienes están de acuerdo y quienes no, con la forma cómo la alcaldesa se va temporalmente, los ánimos se calentaron y fue el regidor Enrique Guevara Montiel quien más argumentó en contra.

Fueron varios los regidores que dieron a conocer diferentes inconformidades con la presidenta, entre las que destacaron la falta de ordenamiento de ambulantes, proyecto de remodelación de la CAPU, la expropiación del Mercado Unión, la pérdida de certificación TIF de porcinos, la renuncia de la titular de Movilidad, así como programas de apoyo con irregularidades.

Pese a diferentes inconformidades los regidores avalaron la solicitud de licencia, pues coincidieron en que será la ciudadanía quien decida si le da o no una oportunidad.

En otro punto se aprobó la cuenta pública del municipio del 1 de enero al 31 de diciembre, donde se destacó que todo lo referente a los programas desarrollados fueron con recurso propio sin pedir ni un peso prestado.

Se añadió que la cuenta pública se basa en los estados financieros que mes con mes la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario