×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Esperas de 5 horas y abuelitos desmayados: día 1 de la vacunación en Puebla capital

La gran afluencia de personas en Ciudad Universitaria de la BUAP provocó que varios de ellos retrasaran su turno hasta por cinco horas, debido a que muchos llegaban con anticipación para garantizar su acceso.

Esperas de 5 horas y abuelitos desmayados: día 1 de la vacunación en Puebla capital
CAPITAL 29/03/2021 ícono de reloj8:06 pm

Adultos mayores cayeron en estrés y desesperación debido a la falta de organización que se originó durante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pues en la recta final de la vacunación de este día había personas con turno de las 2 de la tarde y aún no habían pasado.

La gran afluencia de personas en Ciudad Universitaria de la BUAP provocó que varios de ellos retrasaran su turno hasta por cinco horas, debido a que muchos llegaban con anticipación para garantizar su acceso.

Aunque las filas correspondían a determinados horarios, la afluencia fue creciendo debido a que hubo confusión de parte de los adultos mayores, pero también de los organizadores.

Durante la espera se registraron algunos desmayos, e incluso deshidrataciones pues las personas llevaban horas bajo el rayo del sol.

Los últimos turnos eran a las 6 de la tarde pero a esa hora habían turnos retrasados de las 2 de la tarde, situación que generó desconecto entre la población.

Tuvo que hacerse presente la Policía Municipal para coadyuvar en el resguardo de la gente, pues es una de las aplicaciones de vacuna que más aglomeración ha mostrado, incluso unidades de Protección Civil se dieron cita en el lugar para apoyar.

Personas que tenían cita a las 2pm aún esperan para ser vacunados, ya pasan de las 8 pm. Al ver la inoperancia del personal, población civil ha organizado las filas. Policía Municipal y de seguridad de la BUAP intentan organizar a la gente. pero se ven rebasados por el caos.

-ASÍ FUE LA VACUNACIÓN HASTA DESPUÉS DEL MEDIODÍA-

En Ciudad Universitaria de la BUAP, hasta poco después del mediodía había reinado ya la organización y el orden, sin embargo, el hecho de que varios de los registrados de la tercera edad para recibir su vacuna acudiera acompañados de más de un familiar provocó que se juntara demasiada gente.

Además, el día fue aprovechado por ambulantes que acudieron a vender desde bebidas hasta comida o artículos no necesarios para los efectos de la vacunación.

A decir de algunos de los que esperaban su turno en ese momento, gran parte del problema se dio porque muchas personas llegaron mucho antes del momento que les fue asignado y eso ha creado las filas.

Por si fuera poco la zona que rodea Ciudad Universitaria registró tráfico pesado entre los automovilistas que suelen circular usualmente por ahí y quienes hacen doble o hasta tercera fila para esperar o recoger a sus familiares que serán vacunados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario