×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

50% de los salones sociales de Puebla cerraron por pandemia

El representante de salones sociales, comentó que se necesitará de un año para recuperarse, siempre y cuando la gente contrate los servicios.

50% de los salones sociales de Puebla cerraron por pandemia
CAPITAL 29/03/2021 ícono de reloj4:07 pm

El representante de salones sociales, Víctor Picazo Pérez, indicó que de mil 200 salones que hay en Puebla el 50 por ciento cerró sus puertas debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19; ahora que se les permitirá operar con un máximo de 100 personas estimó que invertirán 15 mil pesos para protocolos sanitarios por evento.

Del total de salones antes mencionado 600 bajaron las cortinas de manera definitiva pues no pudieron con los estragos de la pandemia, por lo que muchos de ellos cambiaron de giro.

En rueda de prensa refirió que hubo pérdidas de hasta 400 millones de pesos, pues hubo eventos que ya no se realizaron y otros más fueron cancelados e incluso ya no se cumplió la liquidación de los servicios.

Ante este escenario comentó que se necesitará de un año para recuperarse, siempre y cuando la gente contrate los servicios.

Como parte del anuncio que hizo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el que se les permitirá abrir con una afluencia máxima de 100 personas, comentó que están listos para abrir sus puertas.

Refirió que para cumplir con las medidas de sanidad se requerirá de 15 mil pesos de inversión por evento a fin de cumplir los lineamientos establecidos.

Añadió que son mil 200 agremiados, por lo que consideró que sólo para el arranque se iniciará con un gasto de 50 mil pesos para sanitizar espacios y echar a andar los salones, independientemente de la inversión por evento.

Es de referir que mostró disposición para continuar con las medidas necesarias de sanidad, con el objetivo de evitar nuevos cierres.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario