×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

Urge que se publique la “Ley Agnes” en el Periódico Oficial del Estado: CRV

Claudia Rivera destacó que el sector “trans” es de los más afectados por la violencia y discriminación

Urge que se publique la “Ley Agnes” en el Periódico Oficial del Estado: CRV
CAPITAL 25/03/2021 ícono de reloj9:56 am

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que pronto sea publicada en el Periódico Oficial del Estado la “Ley Agnes”, a fin de dar certeza jurídica a la comunidad transexual y que puedan contar con documentos oficiales.

En el marco del Día Naranja, la edil destacó que el sector “trans” es de los más afectados por la violencia y discriminación, por lo que resaltó el reciente homenaje que se le realizó a Agnes Torres, quien fue una activista “trans”.

En este sentido comentó que es urgente que la reciente aprobación de la Ley denominada Agnes se publique en el Diario Oficial, pues la comunidad “trans” requiere de certeza.

Recordó que este logro viene de una lucha social de años, por lo que destacó la importancia de su aprobación en lo general.

Comentó que aún hay mucho por hacer en este sentido, pero consideró que es necesaria su pronta publicación.

Indicó que a la comunidad “trans” se le dotará de la posibilidad de tener documentos oficiales y por ende tener mayores oportunidades.

Lamentó que hoy en día siga siendo violentado este sector y reiteró su disposición para seguir trabajando en pro de su bienestar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario