×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

Ayuntamiento de Puebla ha apoyado a más de 300 mujeres que han sufrido violencia 

Silvia Jaime, indicó que en este año se tienen reportados 366 casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia, 312 se apoyó con atención psicológica y 54 fueron asesoría jurídica.

Ayuntamiento de Puebla ha apoyado a más de 300 mujeres que han sufrido violencia 
CAPITAL 25/03/2021 ícono de reloj10:21 am

El programa denominado “Puerta Violeta” ya atiende a una mujer que ha sido víctima de violencia junto con sus tres hijos, así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Silvia Jaime Hernández; en lo que va del año se han atendido a 366 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

En este sentido la funcionaria resaltó que el programa federal de reciente creación captó a una mujer que solicitó ayuda debido a las condiciones de violencia que presentaba, por lo que hizo el llamado para que quienes requieran apoyo se acerquen a la dependencia.

Indicó que en este año se tienen reportados 366 casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia, 312 son de índole psicológica y 54 jurídica.

 

Comentó que la pandemia ha sido un factor determinante para este tipo de acciones, por lo que consideró necesario un monitoreo constante y ayuda en cualquier  momento.

Aunado a esto la directora de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesín, dio a conocer que se tuvo un decremento de la violencia familiar pasando de 259 a 163 casos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario