×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Exigen a la Comisión de Búsqueda información sobre el paradero del activista Sergio Rivera

Los Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista, confían en que Sergio Rivera Hernández esté con vida y por ello pidieron que no cesen en su búsqueda. 

Exigen a la Comisión de Búsqueda información sobre el paradero del activista Sergio Rivera
CAPITAL 17/03/2021 ícono de reloj6:24 pm

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista hicieron el exhorto a la Comisión de Búsqueda estatal para que continúe indagando sobre el activista Sergio Rivera, quien fue víctima de desaparición forzada.

En este sentido los integrantes del Movimiento expresaron que durante más de dos años han buscado a Sergio, sin ninguna prueba de su paradero. 

Por ello evidenciaron la incapacidad que tiene esta comisión para dar respuesta a los familiares y víctimas que siguen en la búsqueda de sus seres queridos.

Confían en que Sergio Rivera Hernández esté con vida y por ello pidieron que no cesen en su búsqueda.

Recordaron que él defendía el río y el territorio de la sierra negra pues se oponía a varios proyectos que ponían en vulnerabilidad a los habitantes.

Ante estos hechos y a dos años de distancia exigieron a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, que se instaure una mesa de diálogo a fin de tener diálogo con los indígenas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario