×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Cabildo poblano avala gestión sustentable de residuos sólidos urbanos y acceso universal al agua

Durante la sesión también se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de Actividades al 28 de febrero, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Cabildo poblano avala gestión sustentable de residuos sólidos urbanos y acceso universal al agua
CAPITAL 17/03/2021 ícono de reloj6:27 pm

En la plenaria de la trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal y primera regidora, se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de Actividades al 28 de febrero, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

De igual forma, se aprobó el programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Puebla para su ejecución por el Organismo Operador del Servicio de Limpia. “Se trata de concientizar, minimizar la generación de residuos sólidos urbanos y reducir mil 700 toneladas diarias de basura”, puntualizó la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Este instrumento estratégico y dinámico permitirá la implementación de una política pública basada en el diagnóstico de la actual situación del municipio en este tema, promoviendo una adecuada gestión y manejo integral en la generación, limpia, almacenamiento, recolección, traslado, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Además, en seguimiento al compromiso que tienen la actual administración para garantizar el acceso al agua a toda la ciudadanía, se aprobó el punto de acuerdo por el cual se instruye a las Secretarías de Gobernación y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para que, ante las instancias competentes, regularicen la prestación de los servicios hídricos en las juntas auxiliares, impulsando la gestión comunitaria del agua para un desarrollo sustentable.

También, como parte de las facultades del Cuerpo Edilicio, se aprobó la Convocatoria para el proceso de selección del director o directora del Instituto Municipal de la Juventud, donde se garantizan acciones afirmativas en materia de igualdad sustantiva de género.

Durante la presente sesión se contó con la asistencia de 23 regidores, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; y el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario