×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aprueba Cabildo estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Patricia Montaño, resaltó que hay buenas finanzas a pesar del recorte presupuestal por el orden de 600 millones de pesos.

Aprueba Cabildo estados financieros del Ayuntamiento de Puebla
CAPITAL 17/03/2021 ícono de reloj2:08 pm

En Sesión de Cabildo se aprobaron los estados financieros del mes de febrero correspondientes al ejercicio fiscal 2021 del Ayuntamiento de Puebla; se resaltó que hay buenas finanzas a pesar del recorte presupuestal por el orden de 600 millones de pesos.

En este sentido los regidores dieron 14 votos a favor y nueve en contra, pues hubo opiniones encontradas respecto al uso de recursos.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, resaltó que a pesar de que hubo un recorte importante las finanzas se mantienen.

Comentó que si bien hay una contracción económica, el Ayuntamiento de Puebla le ha apostado a la disciplina y eficacia de los recursos.

Dijo que los programas que ha implementado la administración son con recursos propios, por lo que destacó que no ha sido necesario pedir préstamos ni apoyo a la banca privada.

Resaltó que la solidez se demuestra aún cuando se han dejado de percibir 100 millones de pesos por ingresos propios que son de impuestos, por la situación económica que hay derivado de la pandemia del Covid-19.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario